Aplicaciones prohibidas por Google por publicidad inadecuada


Google ha tenido recientemente una ofensiva masiva contra los anuncios "disruptivos", con cerca de 600 aplicaciones de Android excluidas. Uno de los desarrolladores más destacados que se prohibió fue Cheetah Mobile, que se eliminó por completo de Play Store el 20 de febrero y también se eliminaron todos sus anuncios de toda la red.

Esto siguió a la eliminación de CooTek el año pasado, que decía que había dejado de enviar anuncios disruptivos a los usuarios a pesar de que no lo había hecho.

¿Qué es un anuncio disruptivo?

Un anuncio disruptivo es aquel que denigra la experiencia de los usuarios y ayuda a arrastrar la reputación de Google con él. Esto incluye pantallas emergentes o simplemente afectar la capacidad del usuario para usar las funciones del dispositivo. Según Bjorke, el gerente senior de control de calidad de anuncios de Google escribió una publicación de blog en la que afirmaba que Google había desarrollado "un enfoque de aprendizaje basado en máquinas" que había llevado a la dramática represión.

También afirmó que "los desarrolladores maliciosos continúan adquiriendo más experiencia en la implementación y el enmascaramiento de anuncios disruptivos, pero hemos desarrollado nuevas tecnologías propias para protegernos contra este comportamiento".

¿De dónde están viniendo?

Los anuncios parecen provenir principalmente del extranjero y parecen estar concentrados en China, Singapur e India. Bjorke escribió que se había advertido a los desarrolladores, pero debido a que eligieron ignorar todas las advertencias emitidas por Google, ahora han sido prohibidos. 'Les damos un aviso y una advertencia y les permitimos corregir el problema. Y si se repite la ofensa, gradualmente será una reacción más fuerte '', escribió.

No está claro en este momento si los desarrolladores prohibidos habían estado trabajando juntos. Los anunciantes afectados estaban en línea para recibir una indemnización y otros afectados ya habían sido indemnizados.

El año pasado, BuzzFeed News informó que DO Global, un desarrollador chino, no informó que estaba recopilando y enviando datos a China. Según Check Point y Media Intelligence, algunas de las aplicaciones de DO Global han hecho clic en anuncios para obtener ingresos de manera fraudulenta.

Cuidado con los permisos

Parece que una cantidad muy inusual de permisos innecesarios es la pista que delata el juego. Una aplicación graba sonido mientras el usuario mira televisión mientras que otras envían información sin permiso. Esta es una versión actualizada de los errores o virus que se experimentaron en la década anterior. Excepto que esta vez se debe suponer que están operando en nombre del gobierno chino.

Richard Kramer, analista senior de Arete Research, dijo que "el fraude publicitario es simplemente la norma en China (y para muchas otras aplicaciones), y ... Google debería hacer mucho más para prevenirlo, incluso si reduciría materialmente las ventas". No pueden alegar ignorancia ni negar el problema ''.

El senador Mark Warren de Virginia (demócrata) fue aún más lejos y afirmó que "toda esta información acaba en repositorios de datos en China". Más allá del fraude (publicitario), solo toda la información personal que se recopila '' representa un riesgo grave.

Se ha descubierto que incluso una aplicación muy popular como Selfie Camera presenta un riesgo grave. Había mantenido una calificación de 4.5 estrellas a pesar de haber sido descargado 50 millones de veces. Selfie Camera también se había involucrado en hacer clic en anuncios falsos para generar ingresos según Check Point. También es propiedad de DO Global, que también posee otras aplicaciones que desde entonces han sido eliminadas por Google.

¿Qué significa esto?

En el entorno político actual, este es un acontecimiento desagradable. Este es un síntoma de los tiempos en que vivimos.

Quizás una prohibición total de todas las aplicaciones chinas podría servir como una llamada de atención todopoderosa para los desarrolladores chinos. Con suerte, optarán por cumplir con las costumbres y leyes locales cada vez que hagan negocios en el extranjero.

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